jueves, 4 de mayo de 2017

MIS PRIMOS PALMEROS



Francisco Álvarez Delgado (Paquito -  fallecido), Joaquín y Ricardo Álvarez Espejo, son tres primos hermanos de un servidor, que se criaron en Santa Cruz de la Palma.
Fotografía tomada al final de la década de los años cuarenta del siglo XX, en los entonces bellos jardines de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.
Paquito era hijo de mis tíos Pancho Álvarez Díaz y Eufemia Delgado (ambos fallecidos), estudió bachilleren una academia palmera y Perito Industrial en las escuelas industriales de La Palmas de Gran Canaria. Joaquín y Ricardito (Tito), eran hijos de mis tíos Ricardo Álvarez Díaz y Eladia Espejo (ambos fallecidos).  Estudiaron ambos el bachillerato en el Instituto de Santa Cruz de la Palma y el Preu Universitario. Joaquín se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Laguna y Ricardo en Geología en la Universidad de Oviedo.
Los tres pasaban temporadas vacacionales en la Villa de La Orotava, Paquito lo hacía en casa de María Delgado y Chano en el Llano de San Sebastián. Joaquín y Ricardo en mi casa de la calle El Calvario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario