martes, 9 de mayo de 2017

“SÓCRATES” EN LA ROMERÍA DE LA VILLA DE LA OROTAVA



El actor y dramaturgo Adolfo Marsillach (Sócrates), invitado por la sociedad cultural Liceo de Taoro en la Romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza de la Villa de La Orotava referente al mes de junio del año 1972.
Entonces había actuado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, con su monologo referente al estreno "Sócrates" en versión de Enrique Llovet, en 1972
Adolfo Marsillach nació en Barcelona el 25 de enero de 1928 y falleció en Madrid el 21 de enero del 2002, tras padecer un cáncer de próstata, a punto de cumplir 74 años.
Adolfo Marsillach fue una de las figuras más importantes del teatro español, entre otras cosas como fundador del Centro Dramático Nacional y creador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Se le conoció por cualquiera de las otras múltiples facetas de su incesante actividad a lo largo de más de cincuenta años en el mundo del espectáculo: como director, guionista y actor (¿cómo no recordar su memorable encarnación de Ramón y Cajal en televisión?), como intérprete en incontables películas, autor teatral de reconocido éxito y articulista irónico y polémico. Todo ello no le ha impedido el vivir entre bastidores las miserias y grandezas de su oficio.
Esta foto fue publicada en el matutino EL DÍA, en el mes de junio del año 1972, estudiaba un servidor en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, segundo curso del profesorado Mercantil.
Eran tiempos, en la que el célebre actor Adolfo Marsillach, estaba en su pleno apogeo de la carrera teatral española, en busca de las libertades y de la democracia.
La Panorámica está tomada en la calle La Carrera de la Villa de La Orotava, frente a la entonces recordada barbería de maestro Braulio Delgado González. Delante de la Plaza del Ayuntamiento.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario