domingo, 18 de febrero de 2018

EL MERENDERO “EL PORTILLO”

Fotografía en la memoria y en el tiempo que remitió entonces (25/02/2015) la amiga de la Villa de La Orotava; MONTSE QUINTERO. Correspondiente Al inicio del Merendero El Portillo, inaugurado al principio de los sesenta del siglo XX, en el lugar de Las Cañadas de Teide que conocemos por El Portillo.
Inmueble construido en principio tipo cabaña campestres entre rocas basálticas. Recuerdo siendo aun un niño, de ir a Izaña (observatorio meteorológico) a ver a mi hermana Carmilla (recién casada), y al pasar por el recién inaugurado Merendero “El Portillo”, me sorprendió observar alguna de las rocas basálticas de las coladas de Las Cañadas del Teide pintadas de distintos colores.
Empezó siendo Merendero y terminó como Restaurante. Sus fundadores; el recordado Matrimonio orotavense doña Juana Santos y don Toribio Quintero, trabajaban alternándolo en principio con el Hostal, Bar Restaurante, Salón de Baile y Social “La Academia” que poseían en la Avenida José Antonio (actual de Canarias), en la Villa de La Orotava y posteriormente, solo se dedicaron a la restauración en el Portillo.
En el merendero, trabajaron sus hijos Toribio, Juan y Paco Quintero Santos, su nietos Miguel y Carlos Muñoz Quintero. Al final los mencionados hijos; Toribio, Juan y Paco adquirieron en propiedad la restauración de sus padres, regentando también el Bambi y así hasta la fecha. Recuerdo también que Aurora Quintero Santos regentaba un bazar, en los alrededores de la restauración.
La panorámica está tomada frente al ya restaurante “El Portillo” cubierto de nieve (invierno), mitad de los años sesenta del siglo XX. De izquierda a derecha de arriba abajo; Toribio Quintero Santos, (¿?), señorita Sacramento, don Toribio Quintero, doña Juana Santos, Paco Quintero Santos, Magali Muñoz Quintero, (¿?), Juan Quintero Santos, Aurora Quintero Santos, Blanca Socas, (¿?), los niños; Juanito y Carmen Nieves Quintero Socas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario