jueves, 11 de mayo de 2017

CASIANITO



Casiano García Torréns, nació en la Villa de La Orotava el 10 de Mayo de 1955, hijo del matrimonio orotavense; José García Bartlet y Teresa Torréns.
El decimo de doce hermanos; Tere, Pepe, Ana Rosa, Carmita, Elena, Saro, Toya, Margarita, Milagrosa, Casiano, Inocencio y Berta García Torréns.
Estudió en los colegios de San Isidro de la Villa de La Orotava y San Idelfonso de Santa Cruz, tras pasar por un internado en Madrid, desembocó en el instituto de La Torrita de su Villa natal.
Jugó al Baloncesto, en el Infantil y juvenil Águila del Valle (bajo mis ordenes), Juvenil AA. AA. Salesianos, en donde destacaba, por sus movimientos precisos bajo la canasta.
Colaboró con un servidor en el teñir de las camisetas, y preparación de los equipajes en la azotea de mi casa de la calle El Calvario, para el Infantil Águila del Valle.
Un verdadero aventurero y juguetón en su infancia, el trajinar del barranco Araujo que pasa por debajo de su casa de nacimiento, en busca de objetos mágicos que siempre le atraían curiosidades.
Perteneció al grupo de Boys Scout del colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, fundador del Grupo Cultural juvenil “Tauro”.
Concejal del excelentísimo ayuntamiento de la Villa de La Orotava, representando al tercio juvenil, en la época del franquismo. Uno de los fundadores y promotores del baile de mago popular en las Fiestas Mayores de la Villa.
Administrador y gestor de la empresa de sus herederos, en el sector agrícola.
Romero de Romeros por la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Villa de La Orotava.
Polifacético y filántropo, amigo de sus amigos, defensor de lo histórico, popular y de las tradiciones, una excelente persona que aprecio desde su infancia.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario