martes, 2 de mayo de 2017

EL OROTAVENSE MATRIMONIO “LINARES – LUIS” EN EL RECUERDO



El amigo de Bilbao de origen de la Villa de La Orotava; JORGE LINARES LUIS, remitió entonces (01/05/2017), estas notas y fotos referente a sus padres; de jóvenes y mayores.
Matrimonio formado por; don Isaías Linares Álvarez (1905- 1969) y doña Margarita Luis Domínguez (1912-1988), nacidos en la Villa de La Orotava y fallecieron en Bilbao.
Se casaron en el Templo Parroquial de San Juan Bautista (Villa Arriba - Farrobo) en la Villa de La Orotava, el día 18 de Mayo del año 1934 y se fueron a Bilbao donde establecieron su residencia.
Puesto que don Isaías Linares Álvarez fue enviado como receptor de la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife (FAST), independizándose por su cuenta posteriormente.
Tuvieron cuatro hijos; Marga, Tere, Ana y Jorge Linares Luis.
Por aquellos años en Bilbao había otra gente de Canarias, que se dedicaban a la importación de plátanos: Juan Escobar, mas tarde Gilberto Abad de Tenerife,  cómo receptores de la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife (FAST). De Las Palmas; Firmo Galván y de Arucas (Gran Canarias); Juan Blanco (padre de Rafa y Sergio cantantes del famoso grupo musical “Mocedades”). Ambos; en representación a los sindicatos agrícolas de Las Palmas de Gran Canarias.
Que estas líneas sean un merecido homenaje al matrimonio orotavense “Linares – Luis”, que por circunstancias laborales y empresariales de entonces se establecieron definitivamente en la histórica ciudad del País Vasco, “Bilbao”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario