martes, 2 de mayo de 2017

ARSENIO LEÓN CABRERA EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Nació mellizo en la Villa de La Orotava en el año 1939, era hijo de Leopoldo León chofer de la Casa de los Ponte y Mercedes Cabrera ama de casa. El cuarto de cuatros hermanos; Sor Josefina, Leopoldo, y Cándido (Mellizo). De pequeño hasta su juventud fue monaguillo del Templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán con los padres paúles. Estudió, primero en las graduadas en lo bajo del Ayuntamiento, posteriormente ingresa en el colegio de Santo Tomás de Aquino para estudiar el bachillerato y finalizar en el colegio de San Isidro solo para realizar las revalidas de sexto. En edad tardía un año y medio estuvo en el seminario diocesano de La Laguna. A la salida estudia magisterio por libre, trabaja en la desaparecida emisora de las cadenas Sindical “La Voz del Valle” de La Villa de La Orotava de locutor, donde hace un dúo de bienhechoras transmisiones con la orotavense Concha Machado.
En el año 1960 viaja a Madrid con los Coros y Danzas de la Sección Femenina Local.  Caso con la dama orotavense Chicha Ojeda, del matrimonio tuvo tres hijos varones; Arsenio, Emilio y Mariano. Trabajó de oficial administrativo en el Banco Hispano Americano de la Orotava hasta su jubilación.
En el ámbito deportivo fue delegado del Club Baloncesto Águila del Valle y en el cultural fue miembro de las Corales; Capilla de Santa Cecilia del maestro Sosa y de la Polifónica de la Sociedad Cultural  Liceo Taoro, con la que viajó en varias ocasiones por las capitales de provincias de la Península Ibérica, visitando la ciudad eterna de Roma, donde actuó con la mencionada coral en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Con su marcha al infinito, un gran amigo familiar a través de mi hermana Fina,  se ha perdido a un ser querido, posiblemente pases por todo tipo de emociones. Es probable que estés triste, preocupado o asustado. Tal vez no estés prevenido, estés impresionado o involucrado.
Amigo Arsenio puedes sentirte resentido, esperanzado, aliviado, o simplemente en un terreno infinito de luces blancas donde tienes muchos amigos, tu hermano Leopoldo, tus padres Leopoldo y Mercede. Tus emociones pueden ser más intensas o más profundas que lo habitual, o estar entremezcladas de una manera que nunca habías experimentado aquí entre nosotros. Hasta siempre Arsenio un abrazo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario