viernes, 5 de mayo de 2017

LA ASOCIACIÓN JUVENIL TAURO DE LA VILLA DE LA OROTAVA A POR LA ROMERÍA, AÑO 1977 (III)



Esta alegre y simpática fotografía remitida por el entonces presidente de la desaparecida Asociación Juvenil Tauro, el amigo y compañero de la docencia; Raúl González Suarez.
En romería por la calle La Carrera, esquina con la de León; vemos de izquierda a derecha; Raúl González Suarez (entonces presidente de la Asociación), Tini, Martín González Rodríguez, Miguel Ángel García (divirtiéndose magistralmente con sus cañas de….), y Antonio Delgado.
Todavía se conservaban las banderolas españolas en los ventanales. En la última ventana de la mansión de los hermanos “Salazar” podemos percibir al señor Amado (que fue secretario del abogado orotavense don Jesús González de Chaves y García), le acompañan; su señora esposa y los amigos residentes en la calle Verde (Nicandro González Borges) de la Villa de la Orotava; Santiago (ex secretario municipal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz). Mariví Gutiérrez (compañera de docencia).
La Asociación Juvenil Tauro, que tuvo su sedes social, en la calle de Fernando Fuentes en Farrobo frente al balcón de las Calaveras del templo parroquial de San Juan Bautista, entonces realizó una gran labor en beneficio de la juventud de La Orotava, colaborando en la organización del primer baile de mago popular, en la restauración de los festejos en honor del Santísimo Cristo de la Columna en la Villa Arriba, conjuntamente con la asociación de vecinos 24 de junio de San Juan. Además de ayudar a la parte alta de la Villa en el tema de la alfabetización y demás.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario