jueves, 15 de febrero de 2018

CF. JUVENIL IBERIA 1961 - 62



Fotografía que remitió entonces (26/02/2012) mi amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; PACO MORALES RODRÍGUEZ.

En la temporada 1961 – 62, el recordado CF. Juvenil Iberia que entrenaba DON CHANO HERNÁNDEZ, no pudo repetir el campeonato provincial que logró en la temporada anterior en el mes de abril del año 1961.
Los motivos fueron suficientes, quizá por la temporada que se pasó en blanco el gran Jugador y goleador Francisco Sánchez García por una lesión de riñones que el doctor “Carrasco” le mandó un año en cuarentena en el fútbol. Aunque llegó a jugar al final de la citada temporada, el campeonato triangular de campeones juveniles.
El juvenil Iberia en esta temporada 1961 – 1962 quedó campeón de la zona norte, pero no pudo renovar el título provincial de la anterior temporada, puesto que otro de sus jugadores Angelito González había sido arrestado. Perdiendo con el juvenil Tenerife en Los Cuartos por 0 - 2, después de haber empatado los otros restantes encuentro del triangular provincial.
Los componentes Felipe González Martín, Antonio Hernández Sánchez y Domingo Abréu pasaron al  UD. Orotava, el portero o guardameta titular Ignacio González Martín se había ido a Londres a trabajar de camarero. Incorporándose al juvenil Antoñito y Juan Jesús que procedían del Infantil del mismo club.
Panorámica tomada en el estadio Municipal Los Cuartos de la Villa de La Orotava, vemos en la parte trasera a la portería del este del estadio Los Cuartos plantíos de plataneras. La pista aún era de tierra pero el campo fútbol tenía unas buenas condiciones para la práctica del mismo.
De pie de izquierda a derecha: Paco Morales, Chuchito, Silverio, Villar, Antonillo y Antonio. Agachados de izquierda a derecha: Melchor García, Angelito, Juan Jesús, Juan Antonio Pérez, Nolito y Antoñito.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario