martes, 20 de febrero de 2018

LA ACADEMIA EN CONSTRUCCIÓN



Fotografía en la memoria y en el tiempo que remitió entonces (21/02/2015) la amiga de la Villa de La Orotava; MONTSE QUINTERO. Correspondiente a la celebración del cumpleaños de Magali Muñoz Quintero, en el edificio que al mediado de los años cincuenta del siglo XX  construían sus familiares y abuelos en la ampliación del  antiguo camino de Los Cuartos,  convertido primero en la Avenida de José Antonio y Actualmente Canarias y que en el tiempo se denominó “LA ACADEMIA”.
La academia en construcción es el título que le doy  a este texto, debido a que el edificio que iba a ser Hostal, restaurante, bar y Sala de Baile y reuniones de sociedad, aún estaba en construcción, se aprovechan lo que iban a ser sus nobles salones para la celebración de tal evento familiar.
La Academia fue parte de la historia de la Villa de La Orotava entre las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, como centro neurálgico de la población, empezó como un Guachinche en una casita familiar de la calle El Calvario para vender el vino por las fiestas mayores a don José Pérez González conocido por Pepe “EL CANARIO”, la administraban los hermanos Quintero Santos, dirigido por el hermano mayor Toribio.
El apelativo se lo puso el orotavense Santiago Díaz Linares (zapatero), por decir vamos a la Academia a echarnos un vaso de vino.
Muchos son conocidos, me llaman la atención los hermanos de Magali; Tomás (fallecido) y Miguel. Su madre Aurora Quintero Santos, cuñada y prima de esta; Blanca Socas y Aurora Quintero Edodey. Al fondo por la derecha Angelita Hernández (Carrasco), Chicha Gutiérrez Quijada  y Cecilia Domínguez Luis (poeta) y a la izquierda la entonces niña Carmenlola Quintero González (compañera de un servidor en el Preu universitario de la Laguna). Empezando por la izquierda, los hermanos; Miguel Daniel, Lalita y Carmita Hernández y Hernández conocidos por los  “Canarios”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario