martes, 13 de junio de 2017

REMEDIOS EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. El día 13 de junio del 2016, otro día caluroso y soleado del final de la primavera, nos dijo adiós definitivamente inesperadamente la amiga y compañera en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio; Remedios Hernández.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1947, en las dehesas cerca de la Ermita del Calvario y de la Plaza de La Paz, trasladándose con su familia a vivir al viejo camino que enlaza la zona de Los Poyos con el Barranco de La Arena conocido por el Risco Caído.
Estudió en la Escuela de Doña Lucía Mesa, en la calle el Calvario, trabajó en el Colegio de Santo Tomás de Aquino, de la calle La Hoya (Hermano Apolinar) y en la carretera de Los Pinos, en el lugar conocido por la Torrita.
Adquirido el histórico centro por la Consejería de Educación del Gobierno Canario, pasó a trabajar como conserje en el IES Villalba Hervás en Carmenati, posteriormente y definitivamente al IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio, donde se jubiló a su edad reglamentaria.
Caso con el orotavense “Germán” (funcionario durante muchos años de la Administración de los Hermanos; Camilo y Antonio Pérez Betancourt), de cuyo matrimonio tuvieron dos hermosas hijas; Natividad y Aránzazu, y dos nietas.
Remedios Hernández destacó en tres facetas importantes en la vida; su caligrafía y limpieza en la presentación de la escritura, el bordado a mano en el telar, trabajando durante años con su hermana Carmen en la elaboración del famoso traje de mago típico de la Villa de La Orotava, y finalmente en su profesionalidad y riguroso trabajo de un conserje oficial de un centro de enseñanzas. En este sentido deseo agradecerle conjuntamente con toda la familia educativa del IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio (Directivos, profesores, personal no docente, alumnos y padres), el trabajo que desempeñó durante una década hasta su jubilación, como conserje del centro; La fotocopiadora, los teléfonos, la colaboración en las actividades docentes, guardias y actividades extras escolares. El trabajo primero en las prescripciones de los alumnos y después en las matriculaciones, así pues como la ayuda en la secretaría del centro en la organización de la documentación correspondiente fue evidente.
Pertenecimos a la junta directiva de la Asociación de padres de educandos de la Academia Municipal de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava. Realizando en la década de los noventa del siglo XX, conjuntamente como acompañantes a la mencionada agrupación en varios viajes a la península Ibérica; Madrid, Toledo, Galicia, Asturias, Santander, León, Burgo, Certamen de Bandas de Música de Valencia, Murcia, y Andalucía.
Remedios, decirte que tu marcha al paraíso eterno nos cogió por sorpresa a todos los que fuimos compañeros en el IES La Orotava del Barrio de San Antonio, no lo esperábamos sinceramente. Pero te deseos que en ese mundo de la misericordia, de la felicidad y de la esperanza tés reencuentres con tus padres y tus hermanos. Pero no olvide que aquí entre nosotros dejas a tu querido marido y esposo ejemplar; “Germán”, fiel acompañante en la vida, a tu hermana Carmen, a tus bellas hijas; Natividad y Aránzazu, así como a tus nietas que te querían de todo corazón.
Me orgullece que conociste a mi primer nieto Mateo, al poco de tu marcha al infinito, en la primera comunión de tu nieta.
Un abrazo Remedios, hasta pronto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario