miércoles, 14 de febrero de 2018

CALLE EL CALVARIO (IX)



“…En la calle del Calvario / faltan tres personas / Maria la Sorpuesta / Rita la montona / y le sigue la corriente / Amparo la Reverona…”

Fotografía referente al comienzo de la histórica calle El Calvario de La Villa de La Orotava desde su parte alta, que en los años de la segunda Republica española se le llamó 14 de Abril.
Tomada al principios de la década de los años veinte del siglo XX. A la izquierda vemos serie de casitas que desaparecieron en los cincuenta del mismo siglo, para la ampliación del camino de “Los Cuartos” (se ve perfectamente en la foto) y a continuación solar que ocupaba la antigua casona de estilo canario con un precioso balcón y jardín “CASA CURRAS” (siglo XVIII). Al fondo el templo y ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia.
Por la derecha los recordados arboles de “Plátano de Líbano”, donde estaban las paradas de automóviles y guaguas, fabricándose la marquesina colonial del original Bar Parada al final de los veinte del siglo XX.
Curiosa instantánea, de la histórica calle, puesto que se observa la separación de los inmuebles con la acera y empedrado de la misma, cubierto con un pavimento de tierra y piedras de forma irregular. Además del edificio de la derecha, donde estuvo el Instituto de Previsión (posterior seguridad social)
Ese tramo de la calle en el tiempo fue el centro neurálgico de llegada y salida a la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario