sábado, 17 de febrero de 2018

EL CINTRA PIRATA EN EL RECUERDO (II)



Panorámica de los años imberbes y de disfrute portuenses, referente a la Inauguración del Recordado pabellón tipo barco Pirata con el denominativo de CINTRA PIRATA del Puerto de la Cruz, que con anterioridad se llamó PAVILLÓN y posterior EL COLUMBU, a través de la puerta principal de entrada a la discoteca o sala de fiesta, mientras que sus terrazas estaban independizadas para uso del visitante a los aires marinos de la Playa de Martiánez.
Se trata de una tarjeta postal de color de la mitad de los años sesenta del siglo XX, observamos el acantilado Martiánez aun virgen, solo se ven algunos chalets en la pista del comienzo al citado acantilado que llamábamos LA FUGA que pasaba por encima del Charco de La Lona.
Tampoco está construido el tune y la carretera de entrada a la ciudad por Martiánez.
Solo dos coches aparcados de aquella época, un modelo Fiat 1.500 azul azafata y un Seat Seiscientos color beis. Pero lo que más me trae al recuerdo es el kiosco de la derecha donde se vendía toda clase de golosinas, material playero como las cremas anti solares y salvavidas de plásticos  para el baño en el mar.
Entonces el frente de mar era más acorde con lo que posterior se realizó allí, esta edificación por ser temática semejante a un barco pirata de madera frente a la costa embellecía el territorio en concordancia con la historia de Martiánez. Un establecimiento que tomó como concesión administrativa el recordado industrial portuense don José Manuel de Sotomayor durante 40 años…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario