miércoles, 14 de febrero de 2018

LAS CELEBRES PIÑATAS DEL LICEO



Siempre el baile de Piñata en el Liceo de Taoro de la Villa de La Orotava, fue una realidad, precisamente en esta velada, correspondí a mi primer baile de mi vida, en mi juventud, invitado por mis compañeros de la promoción bachillerato del colegio de San Isidro de la Villa (18967 – 1968). Evidentemente el amigo y compañero de pupitre Pedro Padrón Pacheco, me lo propuso,  teniendo que preparar el disfraz en menos de media hora, ya que no tenía ninguno. Gracias a la colaboración de mi madre María del Carmen Abréu González que me recomendó a través de otra madre de mi calle El Calvario de la Villa, autentica especialista en el ramo; Juana Hernández (Bello).
Últimamente las celebres piñatas del Liceo, comenzaron a disminuir y a perder el interés de antaño, siendo sustituidas por la de la Villa Arriba en Farrobo, concretamente en la plaza de San Juan Bautista.
Fotografía en color que remitió entonces (29/01/2016) la amiga de la infancia de la Villa de La Orotava; MGRACIA PINILLOS SERRANO.
Representa a cinco parejas orotavenses, disfrazadas en unos de los bailes de piñatas en el Liceo de Taoro en su nueva sede social, al principio de los ochenta del siglo XX. De izquierda a derecha: Vicente Martin Travieso, Mgracia Pinillos Serrano, Bárbara Quijada Lima, Pepe Fariña, Carmilla Álvarez Abréu (mi hermana), Gilberto Naranjo Sosa,  Angelito Baute y señora, Juan “El Alemán” y su ex - señora “Concha”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario