viernes, 16 de febrero de 2018

SE FUE MANOLO CABRERA



Aniversario de su fallecimiento. Mi amigo de la calle El Calvario desde la infancia de la Villa de La Orotava ISIDORO SÁNCHEZ GARCÍA, remitió entonces (20/02/2014) estas notas que tituló; “SE FUE MANOLO CABRERA”: “…: Javier el Pinto me había comentado que Manolo Cabrera estaba muy fastidiado de salud. Fue la pasada semana cuando nos vimos en la puerta de la tienda de Multióptica Orotava al intentar saludar al amigo Antonio Santos. Hablamos de nuestros problemas familiares pero lo vi disfrutando. Insistía sin embargo en lo mal que estaba Manolo Cabrera, compañero mío del Colegio y de Javier por razones de folklore. Formaron parte del grupo que viajó en los años 60 a Nueva York en las expediciones oficiales de Coros y Danzas.
Coincidí con Manolo Cabrera en varias épocas de mi vida. Primero en el Colegio salesiano de San Isidro; luego en el cuartel de San Agustín donde su padre era Capitán quien más tarde, ya retirado, fue presidente de la UD Orotava. Recuerdo una madrugada de las fiestas patronales de la Villa cuando Manolo me despierta todo apurado para que le consiguiera flores del Parque Nacional del Teide  para las Alfombras del Corpus. Desde el balcón de sus casa en las cuatro esquinas se contempla una vista magnífica del arte floral orotavense el jueves de las alfombras.
Ya en su etapa profesional lo tropezaba en el Banco Exterior donde trabajó toda su vida, y más tarde, en la etapa democrática, coincidimos como concejales en el ayuntamiento de La Orotava con otro pariente común, también en el PP, Chito. Su obsesión eran los presupuestos y la Auditoria. Una vez retirados nos veíamos en muchas ocasiones en el sur de la isla, por la zona de Los Gigantes. A los dos nos gustaba el mar y los buenos puros. De hecho nuestras familias orotavenses habían emigrado a Cuba y de hecho coincidí con su madre cuando el hermanamiento con Caibarién, en Santa Clara. Ella tenía familia en Camajuaní, por los Estévez.
Hacía tiempo que no lo saludaba y fue Bruno quien me da noticias recientes y tristes sobre él. Se acaba de marchar en otro día de este loco mes de febrero, como le sucedió a otros ilustres villeros: Buenaventura Machado y Camilo Pérez. Ahora le tocó a Manolo Cabrera ¡Descansa  en paz, compañero¡…”

BRUNO  JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario