lunes, 12 de febrero de 2018

UD. OROTAVA, 1962 - 1963.



El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces estas notas referente a esta fotografía: “…UD Orotava, 1 - Puerto Cruz, O  (Los Cuartos 3-2-1963). Arriba: Angulo, Mon, Blanco, Felipe, Evadio, Cubas y Fernando. Abajo: Angelito, Saavedra (1), Antonio, Nolito y Antoñito.
Partido de gran expectación por la rivalidad comarcal y por estar en juego una plaza para la Liguilla Inter-regional, tarea complicada pues de las cuatro plazas, ya una la tenía Real Unión (campeón a falta de dos jornadas) y otra el campeón de La Palma (Mensajero).
Por eso no fue extraño que el juego se desarrollara con gran dureza en ambas áreas, pero en especial en la visitante, donde Falo y Donato dieron lija a discreción, seguramente por motivos profesionales de  ambos. Y menos mal que Soriano (anteriormente cinco temporadas en el equipo de la Villa) no sacó a paseo su temible codo.
El gol de Saavedra, mediada la segunda parte, no dejó contentos a los portuenses, que se vengaron con el ya vetusto vestuario visitante. Por el contrario nosotros salimos a escape con la "prima" (mil pesetas nada menos),que a los cinco que estudiábamos por aquel entonces en La Laguna , nos sirvió para varias visitas a Casa Maquila...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario