lunes, 12 de febrero de 2018

UN RALLYE HISTÓRICO



El amigo JAVIER LIMA ESTÉVEZ. Graduado en Historia por la universidad de La Laguna, remitió entonces (21/08/2016) estas notas que tituló; “UN RALLYE HISTÓRICO”.
Publicadas el sábado, 20 de agosto del 2016, en LA OPINIÓN DE TENERIFE: “…En el marco de las Fiestas de Invierno, surgió la idea de crear un rallye de automóviles antiguos en el Valle de La Orotava. Una propuesta que, desde su primera edición, congregó a un gran número de personas. La revista de información turística Costa Canaria (disponible en la red a través del portal Jable de la ULPGC) publicó en su edición del 30 de marzo de 1974, un pequeño e interesante reportaje analizando diversas cuestiones relacionadas con tal experiencia en sus primeras ediciones. En su organización, participó la firma Hernández Hernández S.L., y el Club de Automóviles Antiguos de Tenerife, bajo el patrocinio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la colaboración de los Ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos. Desde aquel momento, el evento congregó a un gran número de vehículos, destacando el mencionado reportaje la presencia de diversos automóviles cuyo origen se remontaba con anterioridad a los años 40, atendiendo a las disposiciones establecidas en las bases de la propia organización, siendo un requisito indispensable acudir con vestimentas propias de la época de los vehículos. El artículo, adjunta una interesante fotografía en la que se muestra la participación de don Ismael Hernández al volante de un valioso y hermoso modelo francés Amilcar. El origen del Rallye del Valle de La Orotava se remontaba a la primera salida realizada por la firma Hernández Hermanos S.L., a través del paseo de sus automóviles a lo largo de diversas calles del casco portuense. Una idea que motivó y fue germen de la acción emprendida por don Ismael Hernández, con la finalidad de ofrecer un acto de mayor relieve e importancia en el marco de las Fiestas de Invierno. En el artículo objeto de nuestro análisis, se destaca la presencia multitudinaria a lo largo de diversos puntos estratégicos del recorrido para disfrutar y “presenciar el paso de los automóviles que, en caravana, se pusieron en marcha desde la Avenida del Generalísimo, en el Puerto de la Cruz para cumplir el trayecto programado hasta La Orotava y Los Realejos, por La Perdoma y La Cruz Santa, con recorrido final por las principales calles para regresar al Hotel Puerto Playa donde se celebró un almuerzo y se hizo entrega de los trofeos”. D. Ismael Hernández, obtuvo un rotundo éxito con la idea y planificación del rallye, creando una estela que seguimos disfrutando en la actualidad cada año.
No cabe duda de que el Rallye del Valle de La Orotava representa un encuentro de obligada cita para los amantes de joyas automovilísticas de valor incalculable. Los vehículos, mimados celosamente con gran cariño y respeto por sus propietarios, nos sitúan ante impresionantes modelos de firmas como Rolls-Royce, Fiat, Ford, Citroën, Packard, entre otros automóviles cuya imagen marca y define una esencia importante de nuestro pasado que recordamos, de forma anual, gracias al Rallye de Coches Antiguos del Valle de La Orotava y la labor que, con gran esmero, efectúan los miembros del Club de Amigos de los Coches Antiguos de Tenerife…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario