lunes, 12 de febrero de 2018

UNA ESTAMPA SURREALISTA DEL CARNAVAL PORTUENSE



El amigo del Puerto de la Cruz; JOSÉ YANES FUENTES remitió entonces (21/11/2013) esta estampa totalmente surrealista del carnaval portuense. Una parodia que escenifican tres ilustres del entonces Puerto de la Cruz, en materia comercial, promocional, turismo y sanidad. Dos de ellos han fallecidos, solo nos queda el amigo y convecino Pedro Luis Coviella cofundador con su padre y hermanos  de la cadena sanitaria “Hospiten”. Los otros dos que dejaron una gran huella en la industria de la construcción y del automóvil; Manuel Yanes Barreto e Ismael Hernández, se han ido al infinito.
La panorámica tomada en el Estadio Municipal del Puerto de la Cruz “El Peñón”, de izquierda a derecha; Pedro Luis Cobiella de linier, una rubia y bella señorita, Manuel Yanes Barreto con los colores “Colchoneros” del Atlético Madrid, otra bella señorita, Ismael Hernández de árbitro de la contienda y el señor Zerene desconocido por mí de capitán del equipo surrealista.
El amigo del Puerto de la Cruz; Josi Yanes Fuentes Remitió entonces estas notas: “…esto se hacía entre hoteleros contra agencias de viaje como promoción del día del turismo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario