jueves, 15 de junio de 2017

EN EL MUELLE PESQUERO PORTUENSE



Mes de junio del año 1961, lunes de las fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, entonces se remataba con una verbena popular en la Plaza del Ayuntamiento, con fuegos artificiales de los realejeros hermanos Toste, en los que se presenciaban ruedas con fuegos artificios de distintos colores y el bailar de dos machangos.
En esa misma tarde, paseo por el Puerto de la Cruz, playa de Martiánez, un pequeño chapuzón, merienda en el recordado Guachinche del orotavense Agustín y finalizar en el muelle pesquero portuense, para coger la guagua que nos traía de regreso a la Villa de La Orotava..
La panorámica tomada en ese divino romántico lugar portuense, aun conservando todo su entorno, unos de los parajes más bellos de Europa.
Nos fotografiamos de espalda al muelle (huésped entonces de lanchones con sus históricos faroles para la pesca nocturna) y frente a los recordados balcones de la casa comercial Yeoward y anexa de la Sindical; Dos trasuntes y amigos de Santa María de Guía de Grancanaria, Carmilla Álvarez Abréu (mi hermana), Gilberto Naranjo Sosa, Oscar González y González, Joselito Castro, Joaquín Álvarez Espejo (mi primo) y un servidor aún con pantalones cortos y toalla a ristre.
En ese año aprobé con sobresaliente el examen de ingreso en el bachillerato, como alumno del colegio de San Fernando en la calle de San Francisco de La Orotava, por libre en el Instituto de Enseñanzas Medias de la Laguna (San Agustín -  Cabrera Pinto). MI primo Joaquín Álvarez Espejo terminaba sexto de bachiller y revalidas en el Instituto de enseñanzas medias del ex convento de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. Oscar y Joselito que aparecieron por ahí habían terminado el cuarto curso de bachiller y revalidas en el Colegio de Santo Tomás de Aquino de la Villa, también por libre en el Instituto de enseñanzas medias de La Laguna (San Agustín – Cabrera Pinto).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario