miércoles, 24 de mayo de 2017

EL JUNIOR DEL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE, EL PRIMERO DE LA HISTORIA DE LA COMPETICIÓN TINERFEÑA.



En la temporada 1967 – 1968, aparece por primera vez el Real Club Náutico de Tenerife de la categoría “Junior”. Entonces se creaba dicha categoría, para que los jugadores juveniles estuvieran dos cursos más como pos -  juveniles, hasta llegar a la categoría Sénior. Este conjunto fue preparado por el recordado Pepe Cabrera que a su vez era el entrenador del Sénior que militaba en la primera división del baloncesto español.
La panorámica está tomada en la desaparecida e inolvidable Cancha de Franchi Alfaro, que estaba ubicada en el cetro de la plaza con la misma denominación de la Villa de La Orotava. Corresponde al Junior Real Club Náutico de Tenerife, el cual participó y quedó campeón del torneo de María Auxiliadora por el mes de Mayo del año 1968.
De izquierda a derecha de arriba abajo: José Miguel Santacreu (delegado), Tato Rodríguez, Gerardo, Pepe Darías, Berto Cejas, José María Dorta, Pepe Cabrera (entrenador), Paqui Sanz, Villarroya, José Luis Sánchez del Rio, Peri Quintero, y José Manuel Hernández.
En la temporada siguiente muchos de estos junior, pasaron al senior, desarrollando una excelente labor de cantera náutica.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario