jueves, 25 de mayo de 2017

ENTRE GENTÍOS



Sorprendente fotografía del año 1959, que adquirió mi hermana Fina Álvarez Abréu, expuesta a la venta por un desconocido fotógrafo ambulante en los desaparecidos escaparates de la también desaparecida Joyería “Puertas” en la Calle El Agua (Tomás Zerolo). Correspondiente a las Fiestas Mayores de la Villa de la Orotava, donde observo entre el gentío a mi abuelo materno Bruno Abréu Rodríguez que fue muchos años músico de la desaparecida Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava y zapatero “ebanista” durante toda su vida. Primero trabajó con su amigo maestro Manuel Quijada “El Chasnero”, después se independizó, montando su propio taller primero en la Calle La Estopa y terminar su vida laboral en el callejón de Los Cuartos, que se llamó Alférez Provisionales tras la guerra incivil española, actualmente los vecinos del Barrio concretamente de la asociación “Huerta del Moral” lo han bautizado por la Calle de “Las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul” (ya tienen dos calles en la Villa; Avenida Sor Soledad Cobián y La Milagrosa), con la oposición de los propios residentes de la calle, que deseaban que se le denominara como en antaño “El Callejón de maestro Bruno”.
Demasiado gentío entonces en las Fiestas mayores de La Villa de La Orotava de aquellos años idos. La panorámica está tomada al comienzo de la calle El Calvario por la plaza de la Constitución, o de la Alameda, o del Kiosco de la Música, o de Los Soldados, que en aquellos años estaba a la altura de la misma calle, hasta que perdió el nivel con la construcción del famoso y actual “Puente” en el año 1965.
Detrás se ven claramente dos entonces jóvenes muchachos de la Villa; Pepe González (conocido por Pepe “El de Roes”) y Lorenzo López.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario