lunes, 12 de febrero de 2018

FIESTAS DEL CARNAVAL DEL AÑO 1926 DEL PUERTO DE LA CRUZ



Fotos del estudio Benítez, carnavales portuenses en la calle Blanco y Plaza El Charco del año 1925.
Publicadas en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926. Página 48.

 El Carnaval fue siempre famoso por el derroche que en él se hiciera de gasto y gusto quedando como afirmación de belleza el recuerdo de tanta carroza donde no se  supo que  admirar más, si el cartón modelado que  tomó forma galana, o el modelo de la mujer, gala eterna de la ciudad que coronó toda carroza con la belleza que es proverbio en boca propia y extraña.
Las célebres «batallas» eje serpentinas, los autos adornados con gusto exquisito, los espléndidos bailes del Taoro  son las armas nobiliarias de este Puerto, que adquirieron lustre por el continuo venir de todos sitios y  por el nombre a todos sitios llevado, elogio obligado en quienes gustaron horas de placer en la fiesta  grata y en la iniciación de la amistad cosmopolita.
En, estos dos últimos años se han celebrado estas con gran lucimiento, por iniciativa de un grupo  de entusiastas jóvenes de la localidad, los cuales han visto realizadas sus aspiraciones con el mayó éxito.
En breve se verificará una reunión con objeto de nombrar el Comité Directivo que ha de dirigir las que se celebren el próximo año 1927, y dar principio a algunos trabajos, proponiéndose los organizadores darle a éstas mayor  brillantez e introducir en ellas números de novedad.
A petición de la comisión, el municipio ha consignado en el nuevo presupuesto para estas fiestas, la cantidad de 3.000,00 pesetas y esperamos que los centros de Recreo, Deportivos y vecindario en general, presten su colaboración.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario