viernes, 6 de abril de 2018

EL INOLVIDABLE LA, LA, LA



El XIII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 6 de abril de 1968. En el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, organizado por la BBC.
Primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, le correspondió a la famosa y escrita por el Dúo Dinámico,  La, La, La interpretada por Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa), que en un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora. El gobierno de Franco le concedió el Lazo de Isabel la Católica, pero rechazó recibirlo, lo cual, según Massiel, le valió un año de veto en TVE, hasta aparecer en el festival de 1969  en Madrid.
Evento este, que coincidió con la graduación de los componentes de mi promoción colegial, que terminamos sexto de bachillerato y revalidas superior en el curso 1967 – 68, en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario