lunes, 2 de abril de 2018

MIGUEL GONZÁLEZ GARCÍA “YIYO”, UN CORNETA QUE LUCÍA EN LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA OROTAVENSE CON LA RECORDADA BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE LA CRUZ ROJA LOCAL. EN EL RECUERDO



Una lágrima por los muertos se evapora, una flor se marchita, una oración por su alma la recoge Dios. A todos los que me habéis querido os pido oraciones, que es la mejor prueba de afecto. Rindió su último suspiro con la misma tranquilidad que si hubiera entrado en el más dulce de los sueños. Vosotros a quien tanto he amado sobre la tierra, al rogar por mí. Vivid siempre de manera que nos podamos ver todos en el Cielo.

Aniversario de su fallecimiento. A YIYO, lo conocí desde pequeño, vivía con su abuelo don Emilio el carnicero conocido por EL CANARIO en el Callejón de salida hacía el Sur del Barrio Los Cuarto, que muchos lo conocen por el Callejón de maestro Bruno. Apelativo que se le puso, referente a mi abuelo materno Bruno Abréu Rodríguez que tenía su zapatería al final del mismo.
YIYO, muchos años colaborando con la Cruz Roja Local de La Villa de La Orotava, primero de corneta en la banda que hacía su aparición el miércoles Santo en la procesión del Señor de la Humildad y Paciencia que se venera en la iglesia de San Agustín del ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia, acompañando primero a la desaparecida Banda Municipal de Música del maestro don José Berenguer Sánchez y posteriormente a la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava. Y Consecutivamente como conductor de ambulancias, siempre luchando con los médicos y practicantes de la extinguida casa de Socorro de la Comunidad del Valle, en las asistencias de los auxilios sanitarios que siempre se producían en catástrofes  en la zona norte de Tenerife.
Le mando un cariñoso saludo, esté donde esté y una exoneración que no sea afligida por el adiós de su vida, como escribió en el papel pautado el Italiano Puccini, por que se te merece este descanso. Hasta siempre amigo YIYO.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario