viernes, 27 de abril de 2018

VICENTE SANTOS DE VILLAR



Nació en la Villa de La Orotava (Calle El Calvario), el día 27 de Abril de 1943. Hijo mayor del matrimonio orotavense; Vicente Santo Hernández y Leonor Villar, q1ue tuvieron tres hijos; Vicente, Carmelo y Maximino Santos de Villar.

Estudió en el Colegio de San Isidro de la misma Villa, en el que finalizó en el aula de comercio.

Contrajo matrimonio con la dama orotavense; Herminia Luis Hernández el día 21 de Noviembre del año 1977, en el templo parroquial de San Juan Bautista (Farrobo – Villa Arriba).

Bendijo la ceremonia nupcial, el entonces cura párroco y canónigo honorario; Don Domingo Hernández González. Tuvo dos hijos; Vicente José Santos Luis y Montserrat Santos Luis.

Aun siendo joven abandonó los estudios colegiales, para trabajar de aprendí ebanista – embarnizador en la carpintería de Esteban Delgado González en el barraquillo de Araujo. Durante un tiempo estuvo en Inglaterra, regresando de nuevo a su Villa de La Orotava en la que continuó con su profesión de ebanista – embarnizador. Finalmente forma parte como conserje – mantenimiento del excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Vicente Santos Villar un amigo desde la infancia, de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, nació en una casa un poco más arriba de la mía. Desde pequeño me crié en su propio domicilio, jugaba con su hermano Carmelo.

A toda su familia le tengo un aprecio muy especial, como vecino, mucho más como familia y hermanos.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario