miércoles, 25 de abril de 2018

FUTBOL DE PRIMERA, 1961-62. TENERIFE – REAL MADRID


Fotografía referente a DON ALFREDO DI STEFANO, saliendo del vestuario visitante al césped del Heliodoro Rodríguez López (1961 – 1962).
Se le nota su temperamento fenomenal que siempre le caracterizó en el mundo futbolero.

El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (26/04/2018) estas notas que tituló; “FUTBOL DE PRIMERA, 1961-62. TENERIFE – REAL MADRID”: “…Estuve en la hemeroteca de la ULL, y voy a facilitar las alineaciones del partido de Liga, en la temporada 1961-62, cuando el TF estuvo en Primera una sola temporada.
El partido de Liga Tenerife-Real Madrid se jugó el jueves festivo 12 de octubre de 1961, a las cinco de la tarde, el Real Madrid con la camiseta morada (¿de Castilla?), porque el Tenerife era ya camiseta blanca.
Las alineaciones fueron éstas.
CD TENERIFE:
Ñito; Colo, Correa, Álvaro; Jiménez, Borredá; Paquito, Villar, Santos, Padrón y José Juan.
REAL MADRID:
Araquistain; Isidro, Santamaría, Miera; Vidal, Pachín; Tejada, Del Sol, Di Stefano, Puskas y Gento.
Ganó el Madrid fácilmente, por 0-3, dos de Di Stefano y uno de Puskas.
El cronista Tinerfe, del periódico  EL DÍA, pone en su crónica que el árbitro, López Zaballa, le anuló un gol injustamente al Tenerife.
(Añado yo una anécdota: Borredá, alineado en el TF,  venía con el equipo del CD Málaga cuando se estrelló el avión cerca de Los Rodeos y se salvaron todos, el 29 de septiembre de 1956.  Solamente murió una mujer que vivía en una chabola, donde tropezó el avión de cuatro hélices, relativamente cerca de donde hoy está la estatua del Padre Anchieta. El partido, de Segunda, se jugó el martes siguiente)…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario