lunes, 2 de abril de 2018

EL HISTÓRICO Y RECORDADO CF SAN PABLO DE LA VILLA DE LA OROTAVA


Me cuenta mi amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava; MELCHOR GARCÍA RUIZ, que el Internacional tinerfeño campeón del Mundo con la selección de fútbol Absoluta Española en Sud África; Pedrito (Pedro Rodríguez Ledesma), es nieto del que fuera inolvidable y extraordinario jugador del UD. Orotava, CD. San Pablo (La Orotava), y CF. Norte (Puerto de la Cruz), Andrés Ledesma Encinoso que se le conocía por el seudónimo futbolero “El Fosforo”. 
Según nos cuentan los amigos mayores de La Orotava, que Andrés Ledesma Encinoso “El Fosforo” era un extraordinario jugador interior (carrilero) que jugaba por el centro con pases imprecisos a las bandas y nunca falló un penalti, esto es curioso, pues tenía la característica de tirar los penaltis, empujando el balón lentamente, descolocando al portero en posiciones contraproducente.
Pedrito y su familia viven en Abade (Sur de Tenerife), pero sus orígenes maternos son de la Villa de La Orotava, y para que se hagan una idea quien era su abuelo, coloco esta fotografía  correspondiente al CF. SAN PABLO DE LA OROTAVA,  década de los años cuarenta del siglo XX, estadio municipal “EL QUIQUIRÁ” de la Villa de La Orotava.
Andrés Ledesma Encinoso “El Fósforo”, de pie primero por la izquierda. De izquierda a derecha de arriba abajo: Andrés Ledesma Encinoso “El Fosforo”, Ernesto Toste, Joaquín, Chicho “El Vaca”, Ignacio, Pedro “El Palmito”, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?,

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario