domingo, 1 de abril de 2018

TOMÁS ACOSTA ASCANIO EN EL RECUERDO


Aniversario de su fallecimiento. La hora de los sentimientos, cuando son tristes, construye frases que no alcanzan la magnitud de un poema, pero que tampoco cabe encasillar en el recurso fácil.
Un domingo alegre y despejado del mes de marzo preámbulo del día de la mujer, día de la muerte de un gran amigo, un seguidor de mi Blog personal y Altruista Efemérides, siempre atento a la información de mis escritos personales diarios.
Un amigo como consuelo exclamaban: «Chicho ya está sobre los ángeles». Era un modo de situar en algún lugar al amigo perdido homenajeando además su adiós cotidiano, su reencuentro en la vida, siempre con bromas, muchas bromas. Y es que en la mañana soleada después de tantas tormentas de esos fatales días, en su casa en el lugar conocido por la Sidrona, también en memoria de su trabajo en la oficina del Registro de la propiedad de la villa de La Orotava, siempre al lado de mi otro amigo de la infancia de la Villa de La Orotava Paco Morales Rodríguez.
El día de su adiós definitivo, en La Villa de La Orotava, en su Villa, el lugar en el que se abrió y se cerró el ciclo de una vida absolutamente colmada en hechos y emociones.
Tomás Acosta Ascanio, que conocíamos como Chicho Acosta  era de los amigos que repetía ayer escribiste de esto, hoy de aquello, claro ahora EFEMÉRIDES  se adorna con una corona de flores en tu memoria.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario