martes, 9 de mayo de 2017

1947



Jueves de Octava del Corpus en la Villa de La Orotava, fotografía correspondiente al año 1947. Año que se celebró el centenario de las Alfombras de flores de la Villa de La Orotava, era alcalde el recordado don Cándido Acosta Hernández.
Plaza del Teatro, a la derecha vemos la Plaza del Cantero Patricio García, a la izquierda se conserva la fachada del incendiado Palacio de Celada, que fue un inmueble de los más característicos del estilo plateresco canario. Y a continuación el convento dominico de San Nicolás de Las Monjas Claras y Catalinas, parte de su capilla que desde esos años albergaba el Teatro Municipal “Power”, derruido en el comienzo de los años cincuenta del siglo XX, para construir el Correo Telégrafo, y edificios Sanitarios muy antiestéticos, que en nada juegan en ese entorno histórico.
Alfombra - tapiz confeccionada por los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo de don José María Perdigón. Que habían sustituido a don Felipe Machado y Benítez de Lugo, el primero que confeccionó la alfombra en la plaza en el año 1919, para el Santísimo. Posteriormente trabajó en ese lugar el amigo fallecido Pepe Chela. En la actualidad trabajan Liborio Valencia y su equipo de amigos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario