sábado, 13 de mayo de 2017

DON MIGUEL ZEROLO FUENTES, ALFOMBRISTA OROTAVENSE Y EX ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



Un gran tinerfeño, caballeroso e hidalgo. Es recordado como uno de los grandes alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, así como su caballerosidad y hombría de bien.
UN alfombrista orotavenses que se recreaba delante de la portada principal del templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava (monumento histórico nacional desde el año 1947)  en su alfombra cubista.
Hijo de don Tomás de los Dolores Zerolo y Herrera y de doña Isabel Fuentes y González, fue Licenciado en Derecho, capitán honorífico del Cuerpo Jurídico Militar, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, condecorado con la Cruz del Mérito militar con distintivo blanco y Comendador con Placa de la Orden del Mérito Civil. Contrajo matrimonio con dona María de las Angustias de Valderrama, con quien tuvo los siguientes hijos: Miguel Zerolo Valderrama, abogado.   Casado con dona Antonia Aguilar y Baudet.  Martín Zerolo y Valderrama, pintor, marido de doña Gracia Morales y Carvajal. Tomás Zerolo y Valderrama, esposa de doña Valentina Gutiérrez y Carvajal. Tomás Zerolo y Valderrama, esposo de doña Valentina Gutiérrez Zapico. María de las Angustias Zerolo y Valderrama, mujer de don Rafael de la Rocha y Nogués, comandante de Intendencia de la Marina de Guerra. José María Zerolo y Valderrama casado con doña María de las Mercedes Álvarez Vázquez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU.
PROFESOR MERCANTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario