miércoles, 24 de mayo de 2017

EL RECORDADO TROFEO OROTAVENSE “JESÚS SOSA”




Al principio de los años sesenta del siglo XX, por las fiestas Mayores de La Villa de La Orotava, ce celebraba en el Estadio Municipal “Los Cuartos”, el recordado “Trofeo Sosa”, entre los equipos titulares del Valle de La Orotava de la entonces primera categoría del fútbol regional tinerfeño; el UD. Orotava, CD. Puerto Cruz y UD. Realejos, recuerdo que cada uno conquistó el trofeo en diferentes temporadas. Este trofeo, casi fue un preámbulo del que diez años después iba hacer el Trofeo Teide (en la actualidad, decano de los trofeos veraniegos de Canarias)
En la fotografía, le correspondió el Trofeo al CD. Puerto Cruz (temporada 1962 – 1963), en ella observamos de izquierda a derecha; Soriano, don Antonio conocido cariñosamente por “El Pirulín” (fallecido), Pagés (fallecido)  y Tito Rodríguez, conocido por Tito “Pisaca”.
Lo curioso de esta foto tomada en el centro del campo entonces de pista de tierra y gradas de piedras “Los Cuartos” de La Orotava.
Es que Tito “Pisaca”, famoso cancerbero del CD. Puerto Cruz que volaba en busca de todos los balones entre los tres palos de las porterías y hacía los pies de los delanteros contrincantes, está de paisano, debido a la grave lesión que tuvo en su brazo derecho, que le apartó de los terrenos futbolero durante largo tiempo, cuyo tratamiento tal como vemos en la foto, se le colocó un batel de hierro de forma de un peso colgado de un alambre  en su brazo derecho para el procedimiento proporcionado, de colocarle en su posición original la mencionada extremidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario