lunes, 12 de junio de 2017

DON EUSTAQUIO CHOFER DE DON ANTONIO LUGO MASSIEU



Exposición del ganado en la plaza de San Francisco de La Villa de La Orotava por la década de los años treinta del siglo XX.
Entonces la plaza de San Francisco, era un descampado con una pila en el centro de piedra molinera, en donde se suministraba el agua de abasto para los animales, además existía una hilera de arboles de los llamados plátanos de Líbano.
En la panorámica vemos a don Eustaquio Pérez con su hija mayor, disfrutando del sábado de las fiestas mayores de La Villa.
Don Eustaquio fue muchos años chofer de don Antonio Lugo Massieu. Vivió en la calle de San Juan frente a la mansión que fue clínica sanitaria. Aún viven en esa casita sus herederos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Bruno! Si quieres puedo aportar más datos: Mi bisabuelo Eustaquio, por lo que sé, no solo era el chófer de Don Máximo, sino también jardinero y plantó alguno de los ejemplares que se encuentran en la plaza de San Francisco. Su esposa Camila también trabajaba en casa de Don Máximo. Mi bisabuelo Eustaquio lleva en brazos a mi abuela María Antonia, como bien dices, la primera de sus hijos.

    ResponderEliminar