jueves, 1 de junio de 2017

60 AÑOS DE MATRIMONIO (1955 – 2015) Y EL RECUERDO DE CHONA GARCÍA



El día uno de junio del año 1955, contraían matrimonio en el templo Matriz y Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de La Villa de La Orotava, el amigo; Félix Hernández Álvarez, con su entonces bella y joven prometida; Chona García. Bendijo la ceremonia nupcial entonces el párroco y arcipreste don Juan Reyes Pérez.
Uno de Junio del 2015, sesenta años de vida en unión, siempre a pie de cañón, junto con toda su familia, a la que adoran con engreimiento.
El amigo Félix entonces era componente de la Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava, que dirigía el maestro titular de la misma el gaditano don José Berenguer Sánchez. Trabajaba de ebanista con su cuñado Domingo Burgos.
Era alfombrista de la casa de “Brier”. En el mes de abril del año 1957, formó parte del grupo de conserjes que inauguraban el “Cine Orotava” (actual auditorio Teobaldo Power), conocido por el Cine de “don Casiano”. Terminó su vida laboral como conserje del Conservatorio Municipal Elemental de Música de la Villa.
Retirado de la vida laboral, en su propio domicilio se dedicó a realizar maravillosas maquetas (sobre todo, fachadas y balcones canarios) de edificios emblemáticos de La Orotava.  En esto, le estoy agradecido por la confección de dos fachadas de mis casas en la calle El Calvario (donde nací y donde vivo actualmente).
Sirvan estas letras como homenaje a un matrimonio “Félix y Chona” que aprecio y quiero de todo corazón desde mi infancia en la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario