martes, 27 de junio de 2017

“TANGO PARA CINCO” Y EL CONCIERTO DE APERTURA DEL X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA.



 “TANGO PARA CINCO” es un proyecto que nace en Tenerife en el año 2006. La idea que intenta transmitir el grupo es, mediante arreglos originales y propios para esta formación, abarcar los diferentes estilos del tango, desde el más antiguo y clásico (Horacio Salgán, Julián Plaza, Scarpino, Carlos Gardel...), hasta el más moderno, representado especialmente por Astor Piazzolla, músico que revolucionó sin duda este género musical rioplatense, y cuya música es la base principal del programa que ofrece este quinteto, pasando por subgéneros como el vals y la milonga.
En su andadura, Tango para Cinco ha visitado numerosos escena­rios de las islas y ha participado, representando a Canarias, en dos ediciones de la Cumbre Mundial del Tango, en Bariloche (Argentina) año 2009 y en julio de 2011 en la ciudad de Seinajoki (Finlandia). En este año 2015 sale a la luz su primer trabajo discográfico bajo el título de “Cuando quieran...”
Los integrantes de Tango para Cinco en la actualidad son Cristina Padrón (violín 1), Vanessa Herrera (violín 2), Melchor García (viola), Silvia Díaz (violonchelo) y Juan Carlos Baeza (dirección musical, contrabajo y bandoneón)
PROGRAMA:
Canaro en París (Scarpino y Carderrella) Arr. Juan Ramón Vinagre
Nocturna (Julián Plaza) Arr. Juan Ramón Vinagre
Oblivion (Astor Piazzolla) Arr. Cristina Padrón
Otoño Porteño (Astor Piazzolla) Arr. D. Varelas
Flor de Lino (Hector Stamponi) Arr. Juan Ramón Vinagre
Asleep (Astor Piazzolla)
Yorugua (Juan Carlos Baeza)
El día que me quieras (Carlos Gardel) Arr. José Toledo
El Choclo (A. Villoldo) Arr. Juan Carlos Baeza

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario