martes, 27 de junio de 2017

CONSTRUCCIÓN DEL CINTRA EN MARTIÁNEZ



Principio de la década de los años sesenta del siglo XX, fabricación del Cintra Pirata y su terraza, en esos momentos se cambia la gran Terraza de la playa Martiánez, para colocar allí a través de una concesión administrativa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, una especie de sala de fiesta tipo barco pirata, con unas terrazas donde se oían las canciones de los veranos de aquella época.
En el Cintra muchas parejas se conocieron, muchos se divirtieron, la juventud de La Orotava y el Puerto de la Cruz siempre estaban en esos aledaños. En las Terrazas recuerdo las inolvidables actuaciones de los conjuntos de música ligera: Los Vampiros Rojos de los Realejos, Los Rayos Verdes de La Orotava, Los Aguacates etc.… 
Años después se cambió la denominación por El Columbo. Debajo de las terrazas estaban los vestuarios y los servicios de la playa Martiánez.
Si esta construcción destruyó la inolvidable terraza de la playa Martiánez, creó un ambiente de cara al boom turístico que se iba generando en la ciudad portuense, la desaparición de este emblemático lugar para poner una especie de edificio metálico con cristales (ya desaparecido)  que tapara la vista al mar fue mucho peo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario