viernes, 30 de junio de 2017

LAS GUAGUAS ENCARNADAS EN SU VIEJA ESTACIÓN DEL PUERTO DE LA CRUZ DE LA CALLE LA MARINA



Puerto de la Cruz, final de los años cincuenta y principios de los sesenta, aparece esta panorámica surrealista en la calle La Marina – Puerto Pesquero, lanchas de la pesca en reposo, con la desaparecida e inolvidable balconada de la casa Yeoward y la parada de las guaguas.
Es recuerdos y nostalgias el color rojo de la Guaguas, que se fabricaron en los talleres de los Hernández Hermanos, ya que su fundador don Lorenzo Hernández en principio era carpintero de profesión.
En la foto ya se ven guaguas de traídas de fuera con cristaleras en el techo, puesto que las primeras tenían en su parte superior una vaca con una escalera de subida metálicas, dónde se llevaban las mercancías y más de uno viajó o mejor dicho viajamos gratis colgados de ellas…
Evidentemente esta estampa era el centro neurálgico del Puerto de la Cruz, espacio como la terminal de la ciudad, a ese lugar llegábamos, partíamos. Un bello recuerdo de la infancia y juventud. Aterrizar para ir al fútbol al estadio El Peñón, para jugar al baloncesto en la desaparecida cancha de la Plaza El Charco, para ir a la paya Martiánez y San Telmo, al cine Olimpia y Thophan, pero antes jugar unas partidas al futbolín en casa Cayaya a la derecha de esta impresionante viñeta, muchos convecinos de la Orotava para ir a clases al instituto laboral de la calle Pérez Zamora al lado del Convoy. Una ilustración encantadora romántica totalmente reconvertida en la actualidad, que muchos de vosotros llevamos en la mente, de difícil olvidar.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario