miércoles, 28 de junio de 2017

EN LA PLAYA DE MARTIÁNEZ DEL PUERTO DE LA CRUZ EN EL TIEMPO



El amigo de la Villa de La Orotava; MUNDO RODRÍGUEZ LUIS, remitió entonces (2016) esta fotografía tomada en la Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz. En la antigua terraza, bajos los recordados e inolvidables tarajales al final de los cincuenta del siglo XX.
Delante de un clásico automóvil de la época, matricula Tenerife 10.737; de izquierda a derecha; María del Carmen López Domínguez, el niño Jorge Rodríguez Luis, y su madre Teresa Luis Machado.
A María del Carmen López Domínguez, la conozco desde mi infancia en la calle del Calvario (posteriormente se fue a vivir con su familia al Barrio villero de La Cancela), pertenecía a la pandilla juvenil de mi hermana la mayor; Lola Álvarez Abréu, María Hernández Sacramento, Lala González, Milagros Santos, todas ellas vecinas de la mencionada calle. Y a Teresa Luis Machado la conocí más tarde cuando montó en la calle de Juan Cúllen un extraordinario supermercado. Me contó que tuvo una venta en el famoso Barrio orotavense La Cancela y había estudiado en el Colegio de la Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad, además formó un matrimonio ejemplar con Jorge Rodríguez Domínguez, taxista de la histórica parada de taxis piratas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario