miércoles, 28 de junio de 2017

TRES OROTAVENSES EN LAS FIESTAS MAYORES DEL PUERTO DE LA CRUZ



El amigo de La Villa de La Orotava; ANTONIO CAPEL TRUJILLO remitió ENTONCES (2013) esta fotografía referente a tres entonces jóvenes orotavenses en las fiestas Mayores del Puerto de la Cruz (Fiestas de Julio); María Magdalena Trujillo González (su madre), Eusebia González y González y María luz Trujillo González (su tía).
Eusebia González y González era prima hermana de Magdalena y María Luz, viuda de Antonio el carpintero – músico (fallecido), que vive en la calle  o callejón de la villa de La Orotava “Los Limoneros”. Eusebia González y González era hermana de Amparo González y González, muy conocida en la Villa, que se accidentó mortalmente bajando las escaleras de la Casa De Cáritas de la Parroquia de San Juan Bautista de Farrobo.
Esta alegre panorámica está tomada en la mediación de las calles Blanco y Marina del Puerto de la Cruz, en el costado Norte de la Plaza El Charco, detrás vemos al desaparecido surtidor de bomba de la compañía Shell, además, el entorno viste de fiestas, correspondiente a las Fiestas Mayores del Puerto de la Cruz de la década de los años cincuenta del siglo XX. Donde las tres entonces jóvenes bajaron desde la Villa de La Orotava a disfrutar de la misma.
Recuerdo que María Luz vivía en una casita en la calle o callejón de La Villa de La Orotava Los Rosales  con su madre doña Magdalena González Yumar, entonces viuda de don Emiliano Trujillo y su hermana María Magdalena que era modista de señora, y le confeccionó los trajes de novia a mis hermanas (Lola y Carmilla).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario