jueves, 29 de junio de 2017

AÑORANZA DE SEIS ARTILLEROS



Esta fotografía que remitió entonces (2014) el amigo y convecino de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; PLACIDO RODRÍGUEZ MESA.  Habla por sí sola, puesto que estos entonces jóvenes muchachos, realizaban la mili obligatoria de aquella época.
Pertenecen al reemplazo 1961 – 1962, integrados en el Grupo Independiente de Artillería antiaérea número 2, del acuartelamiento de aviación en Los Rodeos.
De izquierda a derecha; Toledo (fallecido), Placido Rodríguez Mesa (Puerto de la Cruz), Rafael Cedres (Santa Cruz de Tenerife), Manolito Yanes Fuentes (Puerto de la Cruz), Arnoldo Suarez Luis (Puerto de la Cruz) y Manuel Rodríguez Hernández (Puerto de la Cruz - fallecido).
Cuatros portuenses retratados en el acuartelamiento de la Aviación, me cuentan que detrás de esos barracones Manolito Yanes guardaba su vehículo, para ir de paseo en los tiempos libres y de permisos.
En el grupo estaban los capitanes; Mata y Zaballo. Comandantes; Miguel Gómez Pérez (Puerto de la Cruz) y Gregorio Santos Brito (La Laguna).  Teniente Coronel José Ibáñez Cadánar.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario