sábado, 24 de junio de 2017

ENRAME DEL CHORRO DEL BARRIO OROTAVENSE DE LA CANCELA EN EL TIEMPO (II)



El amigo de la Villa de La Orotava; MUNDO RODRÍGUEZ LUIS, remitió entonces (2016) esta fotografía del principio de los años sesenta del siglo XX, sobre el enrame del Chorro del Barrio de La Cancela de la Villa, por motivos tradicional de las fiestas de San Juan.
La Cancela es un lugar que se encuentra muy cerca de la Cruz del Teide (principio de la carretera comarcal al Realejo Alto, a través de los Pagos de; Higa – La Perdoma y La Cruz Santa).
El chorro se colocó en el mencionado lugar, de aquellos que se instalaron en distintos puntos de la población villera en los años veinte del siglo XX, de hierro forjado, exportado directamente desde Londres, siendo alcalde el recordado don Agustín Hernández y Hernández.
Está ubicado delante de la vivienda de la familia; Antonio Portocarrero y Valentina. Aún no se conserva el original, pero se sigue con la tradición de su enrame.
La toma esta realizada delante del mismo, rodeado por muchos vecinos del Barrio orotavenses de la Cancela.
De izquierda a derecha de arriba abajo; Caridad, Toña y su hermana, Juana la de Maximino (El Chochero), y sus dos hijos, Yaya Portocarrero, y su hija, ¿? Con sus dos hijos, Marisol, Esther esposa de Primitivo el electricista, Valentina, Lala la de Justa y su hermana Carmela, Petra, y su hijo José, Mary y su hermano Mundo (hijos de Jorge el Taxista).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario