viernes, 23 de junio de 2017

LA RECORDADA BATALLA DE FLORES



Sortija o batalla de flores de las Fiestas Mayores de la Orotava año 1950, la pobreza se convertía en jolgorio  el sábado festivo por la tarde. La infancia y la juventud de La Villa de la Orotava disfrutaban de sana alegría. Las féminas en las carrozas que en principio eran coches engalanados de la época con ramas de palmeras canarias y otros adornos florales, Bugí, Ford, Chrevrolet, todos descapotables y más tarde fueron sustituidos por la aparición de los Jeep de color grises. La parte masculina se divertía alrededor de la plaza de Franchi Alfaro con confetis y serpentinas.
De izquierda a la derecha: Milagro Leal, Carmilla Álvarez, Antoñita Linares, Carmita Perdomo, Marina Quijada, Carmita Leal, Lilia Estévez, Maruchi “la de la calle Verde”, Pepe Leal, Lala González, Teresa González, Fina Álvarez, y el chofer se le conocía por don José perteneciente a la parada de los taxistas piratas.
La foto está realizada por fuera de las entonces casas de la calle del Calvario esquina con la calle El Tejar (hoy desaparecidas), de doña Enriqueta Linares y don Juan Rodríguez conocido por “EL CARTERO”, debajo de esta ultima casa estaba la venta de Juanillo Santos donde se vendía de todo; navajas, carteras, bolsos, preservativos, bocadillos de sardinas y por supuesto vino, el buen vino de su tío Abel.
¡Qué tiempo tan felices eran aquellos¡

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario