martes, 27 de junio de 2017

EN UNA TABERNA PORTUENSE



Tres amigos del Puerto de la Cruz en la década de los años sesenta del siglo XX, coincidiendo con el Boom turístico de la Ciudad, se divierten en una Taberna Portuense.
Foto que remitió entonces (2013) el amigo; JUAN CARMELO GONZÁLEZ Carrillo, a su vez por la amiga desde la infancia de la orotavense calle El Calvario; CHICHA PÉREZ Y PÉREZ, la cual entonces pretendía al “Carajito”.
Galindo siempre trabajó en la lonja de ventas de pescados de su familia. Toribio León que le conozco desde hace muchísimos años, jugó al Baloncesto en el CB. Ucanca del Puerto de la Cruz y CB. Águila del Valle de La Orotava, al fútbol en el equipo aficionado Peseta. Trabajó en una librería y finalmente como representante de ventas de periódicos y revistas, actualmente está jubilado (en muchas ocasiones me lo encuentro por fuera del templo del ex convento franciscano del Puerto de la Cruz, tras oír misa). Francisco Rodríguez Carrillo alias el “Carajito”, ha vivido toda su vida en la octava isla - Venezuela-, estuvo en esos años por el Puerto de la Cruz con su familiares, para realizar el servicio militar (curioso, pues siempre sucedía a la inversa, se iban a Venezuela para no realizar el servicio militar), jugó al Baloncesto en el CB  Ucanca del Puerto de la Cruz y al futbol en el Ye-yé del fútbol aficionado de la misma ciudad.
Como jugador de baloncesto, era excelente, fuerte y alto, jugaba de ala -  pivo, y tenía una técnica envidiable.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario