miércoles, 28 de junio de 2017

LUIS SANTACREU Y MARGARITA



Esta instantánea tomada entonces por el amigo; ZOILO LÓPEZ BONILLA, residente actualmente en tierras catalanas, oriundo de la Cuesta (Santa Cruz – Laguna), y vivió varios años en el Puerto de la Cruz. 
Seduce a los amigos y compañeros de docencia; Luis Santacreu y Margarita Rodríguez Espinosa, recién contraído matrimonio en la década de los años setenta del siglo XX, y aun conservan la unión en su casa portuense de la urbanización La Paz.
Lo vemos sentado en el murito lateral de la Playita de San Telmo del Puerto de la Cruz, acompañado de su hijo en el carrito, después de echarse un bañito en dicho recinto.
A Luis Santacreu le conocí, cuando jugaba al baloncesto en el Real Club Náutico de Tenerife en la división de honor, fue en el tiempo el fichaje estrella del CB AA. AA. Salesiano de La Orotava (actual CB. San Isidro). Fichaje que recomendé a la junta directiva salesianísta, puesto que un día me lo tropecé por fuera de mi casa, en el muro de la parte Sur de la Plaza de Franchi Alfaro, donde esperaba la Guagua que le llevaba al Puerto de la Cruz, a enamorar con su estimada Margarita Rodríguez Espinosa. Solo le dije,  Luis, porqué no ficha con nosotros en el AA. AA. Salesianos, el sin pensárselo, enseguida me lo confirmó, por lo que se lo presenté a Antonio Santos Cruz entonces presidente del club orotavense y lo fichó inmediatamente.
A Margarita la conocía de vista, fue reina de las Fiestas Mayores del Puerto de la Cruz al principio de los años sesenta del siglo XX. Con el tiempo fue compañera en el IES La Orotava Manuel González Pérez en el Barrio de San Antonio. Una bella, simpática e intelectual dama hija de también de un hombre de intelecto de capa social portuense que fue don Pepe Rodríguez.
Luis y Margarita se conocieron estudiando filosofía y letras en la Universidad de La Laguna, y el amor se le quedó forjado a por vida.
Desde aquí le mando un fuerte abrazo de un amigo que los aprecia de verdad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario