viernes, 23 de junio de 2017

QUINTETO PARA CUERDAS Y GUITARRAS





Segundo concierto del VI FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA, en el salón de Pleno del Ayuntamiento villero, lleno a rebozar, se desarrolló el segundo concierto interpretado por Quinteto para Cuerdas y Guitarra no. 4 – I de Boccherini. Magistral y sobresaliente interpretación de sus componentes; Juan Carlos Gómez e Irina Peña en violines, Esther Afonso en Viola, Irene Gutiérrez en Violonchelo, Davis González en percusión y Niki Weber Collins en Guitarra.
Esta obra es quizás la más famosa de los quintetos para guitarra sobre todo por la inclusión en su tercer movimiento del “FANDANGO”, en muchas versiones como la que podrán escuchar se agrega el uso de las castañuelas.
Las cuerdas en primer lugar  hacen fluir la Pastoral, tocando una delicada y dulce melodía que fluye con la guitarra ondulante con ellos.
El segundo movimiento más vivo, Allegro maestoso, da a la guitarra un papel secundario, mientras que el violonchelo, toma la iniciativa, en contraste estallidos solistas con pasajes más liricos.
Una introducción marcada GRAVE ASSAÍ Y FANDANGO. El ritmo de la danza española se repite continuamente a medida que los instrumentos se ejecutan la melodía y la velocidad se incrementa gradualmente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario