viernes, 23 de junio de 2017

EL ARCO DE FRUTAS EN HONOR A SAN ISIDRO



Esta fotografía corresponden al famoso e inolvidable Arco de Frutas y otros productos campestres, que se empezó a confeccionar por los labradores de San Isidro al principio de los años cincuenta del siglo XX, en la entrada al viejo Campo de Fútbol municipal “El Quiquirá” (antiguo paseo de las Araucarias), desconozco si ya se confeccionaba en los anteriores lugares donde se celebraba las fiestas del campo en La Villa de La Orotava, el sábado de sus Fiestas Mayores, como en la plaza de San Francisco, o en la del Ayuntamiento etc. Pero en el Quiquirá siempre me llamó la atención desde niño donde acudía vestido de mago con mi vara adornada de cintas de colores, espigas y claveles en compañía de mi padre Juan Álvarez Díaz, este magnífico arco, tipo artesanal en el que se demuestra el ofrecimiento natural a los Santos Patrones del Campo, de la Naturaleza, de La Orotava y de Madrid de donde eran natural.
La amiga de la Villa de La Orotava; CONCHI GONZÁLEZ MARTÍN, remitió entonces (2016) estas notas: “…no sé en qué año estará realizada dicha foto pero si tenemos en cuenta que el de la boina con un niño en brazos son mi padre y mi hermano Felipe, esta foto será de los primeros años de los 50 del siglo XX, otra cosa los arcos en aquella época en Quiquirá los realizaban mis tíos Manuel y Gaspar. Saludos…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario