jueves, 29 de junio de 2017

HISTÓRICA FOTO FAMILIAR (III)



Verano del año 1961, Avenida de Colón del Puerto de la Cruz recién inaugurada, con sus primeros hoteles en esta panorámica vemos el entonces recién construido HOTEL TENERIFE PLAYA.
Bajíos de arriba de la Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz, recordado e inolvidable Charco de la Coronela, un servidor de 10 años en busca de cefalópodos, lapas y demás, me acompaña mi prima Mari Carmen Ordoñez.
Y sigo diciendo lo mismo, el Lago de Martiánez monumental obra del artista la lanzaroteño Cesar Manrique, debió de construirse en los llanos y no encima de esos naturales bajíos, lo cual pudo ser mucho más atractivo para el turismo del Puerto de la Cruz. El día 31 de mayo del 2013, en una excursión que hicimos los profesores y alumnos de 1º curso del ciclo superior de Administración y Finanzas y del Ciclo Medio de Gestión Administrativa del IES La Orotava Manuel González Pérez a la ciudad de La Laguna Patrimonio de la Humanidad. Visitamos el museo dedicado al artista lanzaroteño fallecido en trágico accidente de circulación Cesar Manrique y a la naturaleza. Le expuse a mis discípulos, que como he posible que se hable de energía limpia, de defensa de la naturaleza, poniendo como símbolo a Cesar Manrique, si su máximo oponente a esta característica la plasmó en el Puerto de la Cruz, no me explico esto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario