viernes, 2 de junio de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1986



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

MARÍA DOLORES GONZÁLEZ ORÁN Romera Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava del año 1986, retratada en su elección en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro.
En ese año por cuarta vez la romería realiza su comienzo con dos alcaldes elegidos democráticamente: Isaac Valencia Domínguez (ATI) por La Orotava y Félix Real (PSOE) por el Puerto de la Cruz. Los dos portaban varas de cintas multicolores.
Una romería que ya es historia, por su gran concentración en el final de la Calle El Calvario, con el gran ambiente que codeaba en la tristemente desaparecida tribuna de las autoridades en la mediana de la mencionada calle orotavense (en la actualidad de pena y gloria, mejor que se queden en casa, pues la romería termina en donde comienza, San Francisco.
María Dolores González Orán, entonces era una bella joven de la Villa. Disfrutando con su normalidad que le caracterizaba.
Don Felipe González Márquez era elegido por segunda vez presidente del gobierno español en nueva elecciones generales por mayoría absoluta.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. En ese mismo certamen se precento mi Hija, representando a la Asociacion de Vecinos del Barrio de San Antonio Maria Claret, muy guapas todas las representantes, y muy bien elegida La Romera.

    ResponderEliminar