domingo, 4 de junio de 2017

LA ROMERÍA DESDE EL CORREDOR



Fotografía correspondiente a la edición número 80 de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Villa de La Orotava del año 2015, tomada en el salón de la Mansión del querido amigo y convecino desde mi infancia en la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava Juan del Castillo y León.
Mansión que fue construida en el siglo XVIII, conjuntamente con la continua, que posee un bello balcón canario de almohadillas  decorativas. Es propiedad de Juan del Castillo y León, que heredó de su abuelo don Antonio de León a través de su inolvidable madre Peregrina León. Se conservan todos sus elementos primitivos, muchos decorados de acuerdo con el canarísmo, que Juan ya jubilado como Técnico de la Administración del estado custodia  con cariño.
En la panorámica, de izquierda a derecha: Toño Hernández García “Carrasco”, Nolito Hernández Sánchez (ex futbolista profesional del UD. Orotava, CF. Valencia, Real Betis Balompiés, CD. Onteniente y CD. Tenerife), Juan del Castillo y León, Antonia María González de Chaves y Díaz (mi esposa), Señora de Martín González y Manuel Ángel Martín González (licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna, ex concejal del Ayuntamiento de La Orotava).
A lo largo de la historia, la mansión fue sede; primero la biblioteca del Antiguo Liceo Taoro (Falansterio) al frente de la que estuvo el ilustre jurista y político orotavense Villalba Hervás y posterior en la guerra incivil española, oficinas y despachos de oficiales de infantería, del acuartelamiento de San Agustín de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario