lunes, 5 de junio de 2017

MARATÓN EN LAS FIESTAS MAYORES DE LA VILLA AÑO 1954



Fotografía perteneciente al archivo particular de mi amigo desde la infancia en la calle el Calvario de la Villa de La Orotava; MANUEL FARIÑA HERNÁNDEZ.
Panorámica correspondiente al gentío presente en el maratón  que se celebraba el viernes por la tarde de Las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava.
Observamos las gradas prefabricadas de pilares de maderas de pino canario, mantenidas con unos grandes tablones, que se colocaban en la calle El Calvario, a la derecha de la foto, aun se ampliar la acera del lado sur de la misma plaza, cuyo actuales árboles centenarios conocidos por Plátanos de Líbano estaban dentro de la plaza. También se instalaba una tribuna para las autoridades, en este caso vemos al entonces alcalde de la Villa don Juan Guardia Doñate entregando el trofeo al vencedor, a la derecha vemos a don Pacifico Medina Sevillano director entonces del colegio de San Isidro.
El recordado Maratón consistía en una carrera masculina que comenzaba en la calle El Calvario a la altura de la parte sur de la Plaza de Franchi Alfaro, se corría hasta la Cuesta de la Villa por la carretera del lado sur (mirador de Humboldt) y se regresaba por la del norte, conocida por la del Pinito, de vuelta al lugar de salida, donde estaba la meta correspondiente, tal como vemos en la foto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario