lunes, 5 de junio de 2017

OROTAVENSE FAMILIA DEL LLANO EN LAS FIESTAS MAYORES



La amiga de los juegos infantiles en el Llano de La Villa de La Orotava; CONCHI DOMÍNGUEZ PÉREZ, remitió entonces (2014) esta fotografía tomada en los desaparecidos jardines que estaban ubicado en la parte baja del comienzo de la calle El Calvario por la izquierda a donde se bajaba a través de una estrecha escalera. Jardines que desaparecieron en su totalidad al construirse el Puente en el año 1965 que une las calles “Calvario con la Carrera”, correspondiente a las Fiestas Mayores de La Orotava en la década de los años cincuenta del siglo XX. En el fondo se puede ver la Mansión (vivienda, comercio y carpintería) de don Eustaquio García (actual de sus herederos).
Orotavense familia del Llano de San Sebastián, que entrenan vestuarios, típicos en la época por las grandes festividades.  Formada por el matrimonio; doña Concha Pérez y don Félix Domínguez (ambos fallecidos).
En la panorámica de izquierda a derecha; Lala Domínguez Pérez (fallecida), Félix Domínguez Pérez (fallecido), doña Concha Pérez (fallecida), Conchi Pérez Domínguez y su prima Lala (fallecida). Solo aparece la media naranja del matrimonio, puesto que quizá la otra media, estaría en servicio del acuartelamiento de San Agustín, puesto que don Félix Domínguez entonces era militar en activo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario