martes, 13 de junio de 2017

CONCIERTO DE CLAUSURA DEL XI FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA



El viernes día 22 de Julio del 2016, la Orquesta de Cámara Ensemble Villa de La Orotava, puso punto final al XI FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA 2016.
Con lleno absoluto, la orotavense Sala Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava. La Orquesta de Cámara Ensemble Villa de La Orotava, bajo la batuta del villero; Julio Castañeda (ha realizado una superación increíble). Y con un extraordinario programa, en la que destacó el segundo fragmento “MÚSICA PARA INSTRUMENTO DE METAL Y ORQUESTA DE CUERDA  - P HINDEMITH”, con un Efraín Mesa Morales, seducía unos solos vibrantes, limpios, vistosos, y divinos con su trombón, además el grupo contó con el siguiente repertorio en general:
.- Sinfonía n 4. OP. 18 - J. Christian Bach.
Alledro
Andante
Rondo
.- Música para instrumento de metal y orquesta de cuerda  - P Hindemith
Erfter Teil
Zweiter Teil
.- Sinfonía N. 95 J Haydn.
Allegro
Andante
Menuetto
Finale – Vivace.
Una apoteosis camareta musical que durante quince días de Julio invadió a la Villa de Música de Cámara. Un festival que nació para la superación y que a partir del día siguiente ya se trabaja para la próxima edición. Y que le ha habituado a Ensemble Villa de La Orotava, formar parte del Festival de Música de Canarias, conjuntamente con las orquestas; La Filarmónica de Las Palmas de Gran Canarias y La Sinfónica de Tenerife (según nos cuenta el diario “La Provincia” de Las Palmas de Gran Canarias- 22/7/16).
En lo prolegómeno con la presencia del Vice consejero de Cultura del Gobierno Canario se le hizo entrega a Nino Díaz representante de la Organización del Festival de Música de Canaria (que nació en el año 1985, por la inquietud de varios sectores culturales de Canarias. En ese momento presidía el Gobierno Don Jerónimo Saavedra Acevedo. Justo en ese año se celebraba el “Año Europeo de la Música”) del galardón correspondiente Premio Músico de Honor del XI Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava”. Pero antes intervinieron los hermanos orotavenses; Juan Félix y Enrique Álvarez y González de Chaves en perfecta disertación, que el festival va a más gracias al esfuerzo de lo que fueron promotores del mismo, destacando a sus compañeros; Maximiliano Martín Lechado y Julio Castañeda.
Esto lo hacen musicólogos de la Villa de La Orotava, que realizaron pos grados en sus carreras musicales por la vieja Europa. Lo que fueron en el tiempo musicólogo en la villa hubiesen tirado todo por el inmenso conocimiento de estos muchachos del provecho y del futuro.
Decir que los orotavenses no saben o no quieren saber lo que tienen en su propia villa, festivales y conciertos de esta estirpe, no lo ven con todo el respecto por capitales musicales del viejo continente ni siquiera del nuevo. Así pues enhorabuena muchachos y seguir aportado sus valiosos conocimientos en el arte de la buena música por la grandeza del festival de Música de Cámara Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario